El Ministerio de Trabajo convocó este viernes al sindicato de Camioneros y a la empresa Mercado Libre para resolver el conflicto por la protesta y el bloqueo a los depósitos de la compañía para incorporar a unos mil trabajadores al gremio liderado por Pablo Moyano.

«Vamos a esta reunión por el reclamo inclaudicable de los trabajadores y de este Sindicato de Camioneros por la defensa de los trabajadores», señaló la organización gremial en un breve comunicado.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca)- que conducen Hugo y Pablo Moyano bloquearon este jueves los centros de distribución de Mercado Libre «en rechazo del pago de salarios miserables» y «la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio», informó la organización sindical.

Pablo Moyano, se refirió al conflicto y advirtió a los ejecutivos de la firma: «Será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial».

https://www.facebook.com/InfocamionerosArgentina/videos/736418127108991/

«Walmart, Carrefour, Coto, Farmacity, Quilmes, Coca-Cola están todas encuadradas en la logística de camioneros: ¿A quién se comió Mercado Libre? ¿Quiénes son para no respetar la dignidad de los trabajadores y sus trabajadores?«, lanzó el líder gremial.

«Lo dice su nombre, Mercado Libre: libre a subcontratar lo que se le antoje, libre de pagar lo que quiera, libre de encuadrar a sus trabajadores y libre de despedir cuando se le ocurra. No, hermano. Acá estás en la Argentina y vas a tener que cumplir con el convenio colectivo de Camioneros, que es pagarles lo que les corresponde, cumplir con las condiciones laborales y respetar a los trabajadores, que no son un número como ellos creen», cerró.

En tanto, Mercado Libre, calificó a la medida de «ilegal» y repudió «enfáticamente» el accionar de Camioneros.

Juan Martín De La Serna, CEO de la compañía, sostuvo: “En los últimos tres meses sumamos 600 empleados a ese centro, esto nos hace dudar si las contrataciones que teníamos previstas las vamos a poder realizar”.

“Hay un dato que es muy relevante para mí. Y es que el 85% de esta gente tiene menos de 25 años. Lo que el sindicato de camioneros quiere es aplicar un convenio de 1989, el 95% de la gente que tenemos ahí no había nacido”, agregó.