Un efectivo de la Policía Federal propietario del auto que atropelló al matrimonio y mató a la mujer en la colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Hudson, en Berazategui, fue detenido y habría confesado estar al volante en el momento de la tragedia.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Gerardo Pereyra, un agente del escalafón seguridad de la sección apoyo técnico del Departamento Ambientales, cuyo auto, un Volkswagen Voyage de color blanco, fue encontrado este martes por la tarde en la calle 419A 672 de la localidad de Gutiérrez.

El incidente de tránsito, tras el cual el conductor del auto se escapó sin ayudar a las víctimas, ocurrió este lunes por la mañana a la altura del kilómetro 33,100 de la autopista, en las inmediaciones del country Abril.

La víctima fatal, Ana Rivadero, de 70 años, y su esposo Bruno Maldonado, de 73, caminaban a un costado de la colectora, sobre el pavimento, cuando fueron embestidos de atrás por un auto Volkswagen Voyage de color blanco que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Resultado de imagen para detuvieron policia federal atropello matrimonio

La mujer fue arrojada varios metros adelante y murió en el acto, mientras que el hombre recibió graves heridas, por lo que fue internado en estado delicado en un centro asistencial de la zona.

Según las fuentes, Pereyra fue separado de su cargo y se le inició un sumario administrativo en la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal.

Alberto, hermano de la mujer fallecida, indicó ante la prensa que la pareja había cumplido recientemente 50 años de matrimonio y que siempre salían a caminar por el lugar en el que ocurrió el hecho.

«Por lo que vimos en las cámaras él venía muy fuerte. Queremos justicia, nada más. Que se esclarezca todo y que el que lo hizo pague por la muerte de la esposa de mi hermano», dijo el hombre al canal TN.

El hecho fue caratulado como «homicidio culposo» y «lesiones culposas», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes.