Esteban González Zablocki, el joven que mató de una brutal golpiza al taxista Jorge Gómez tras una discusión de tránsito en las calles de Ensenada, quedó detenido ayer por decisión del juez Juan Pablo Massi, quien además dispuso modificar la carátula del caso.

El hombre había logrado eludir la detención cuando se presentó ante la justicia al día siguiente del ataque, pero tras la muerte del taxista el juez dispuso aprehenderlo en las últimas horas del sábado.

 

 

González, de 27 años, será juzgado por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, un delito que puede tener una pena de prisión perpetua.

El miércoles a las 6.30, después de un presunto incidente vial registrado en 125 y 50 en el barrio El Dique de Ensenada, el joven conductor golpeó con trompadas y patadas a Jorge Gómez

Al principio del video del episodio se puede ver cómo Gómez sale de su taxi y levanta los brazos mientras mira en dirección a González. La familia del taxista no sabe qué originó el ataque, pero la defensa del agresor ensayó una versión sobre lo ocurrido.

 

 

El abogado defensor de González, Gabriel Mendy, argumentó que fue Gómez quien «llamó a pelear» a su cliente tras una discusión de tránsito.

«No hemos podido hablar con él en detalle sobre lo que pasó, sólo sabemos que hubo insultos cruzados y amenazas ambos lados«, aseguró Mendy sobre el estado actual de su representado, que está «en shock».

González Zablocki, que vive en Berisso, está en pareja, tiene una hija, estudia en la facultad de la zona y trabaja en una empresa familiar, tiene antecedentes por violencia.

En las últimas horas se conoció la historia de Gabriel Coronel quien era amigo de González y a quien también golpeó salvajemente durante unas vacaciones en enero del 2013. A diferencia del taxista, Gabriel puede contarlo.