El empresario paraguayo que llevó a Natacha Jaitt al salón de fiestas donde murió la modelo quedó detenido por falso testimonio al ampliar su declaración como testigo ante los fiscales, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Raúl Jesus Velaztiqui Duarte, de 49 años, quien el lunes por la tarde declaró nuevamente ante dos de los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, que decidieron detenerlo al advertir que incurrió en varias contradicciones, apuntaron.
Ayer, los fiscales a cargo de la causa por «averiguación de causal de muerte» de Jaitt, analizaron imágenes de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú de la localidad bonaerense de Benavídez, donde la modelo fue hallada muerta en la madrugada del sábado. Las imágenes fueron revisadas para contrastarlas con las declaraciones de los cinco testigos de lo ocurrido, mientras que el abogado de la familia Jaitt reiteró que la muerte de la modelo pudo haber sido producto de un «homicidio o algún otro delito».
Raul Velaztiqui Duarte fue la unica de las cinco personas que estuvieron con Natacha Jaitt en Xanadu, que dijo no haber visto consumo de drogas. "Yo no vi que se consumieran estupefacientes ", habia declarado como testigo @telefenoticias
— Augusto Telias (@AugustoTelias) February 26, 2019
Velaztiqui había afirmado que es amigo de la actriz «desde hace muchos años», pero hace poco reanudó la frecuencia de verse. «Nos reencontramos hace unos días, el 31 de enero creo, y ahí surgió la idea de hacer proyectos en común, de hacer eventos juntos», dijo. Según fuentes de la investigación, el vinculo estaría en Lissa Vera, excantante de Bandana, y quien podría ser citada a declarar en las próximas horas.
Los fiscales Callegari, Iribarren y Fitipaldi analizaron camaras de Xanadu. Vieron q Velaztiqui Duarte se llevo el celular de Natacha. Y también una prenda, con la q luego envolvio el telefono @telefenoticias
— Augusto Telias (@AugustoTelias) February 26, 2019