La policía detuvo a un ciudadano italiano llamado Alberto Cucci, que había ingresado al país el pasado 14 de marzo, luego de que un vecino lo denunciara por incumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno ante el avance del coronavirus.
Según se supo, no tiene síntomas y está verificando con los testigos la denuncia. El consulado italiano se puso a disposición para colaborar en el caso.
Hasta el lugar fue Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, quien está a cargo de los operativos de traslado de aquellos que no cumplen con el decreto de Alberto Fernández.
Según informaron, el hombre estaba en la vivienda de la calle Ciudad de La Paz 522, en Colegiales. Llegó del epicentro mundial de la pandemia hoy, Italia, donde se registró en 24 horas 474 personas fallecidas en un día, y no tomó los mínimos recaudos que exige el país.
De acuerdo al relato de los vecinos, el residente de la ciudad de Piombino «deambulaba por el edificio y salía permanentemente a la calle«.
En diálogo con los medios, Carignano contó que ayer y hoy “vecinos llamaron a Migraciones e hicieron la denuncia en la policía” y que cuando llegaron las autoridades “le pedimos su pasaporte y constatamos con las bases de Migraciones que debía estar en cuarentena”.
“Él dice que no rompió la cuarentena, pero los testigos lo vieron entrar al edificio. Por orden del Presidente estamos siendo muy estrictos, no vamos a soportar que nadie ponga en riesgo las medidas estrictas que estamos tomando”, agregó la funcionaria.
Carignano encabezó el lunes pasado junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, un operativo en el que junto con la policía federal, se buscó en varios hoteles habitación por habitación, que los turistas cumplan con el aislamiento.