Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron este jueves a un familiar de los dos acusados de balear al diputado nacional de la UCR Héctor Olivares, cuyo estado de salud es crítico, y al funcionario Miguel Yadón, quien falleció como consecuencia de las heridas.
Según informaron fuentes policiales, se trata de Rafael Cano Carmona, quien fue detenido en el marco del allanamiento que tuvo lugar en la casa ubicada en la calle Yrigoyen al 1.300.
Cano Carmona es el cuñado del hombre de apellido Fernández, identificado como titular del auto Volkswagen Vento en el que escaparon los agresores.
Todo ocurrió esta mañana, cuando el diputado Olivares resultó gravemente herido y un funcionario que lo acompañaba murió luego de que fueran atacados a tiros en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR advirtieron que se trataría de «un atentado».
Estado crítico
El estado de salud del diputado Héctor Olivares es «crítico» y su vida corre peligro, según confirmaron las autoridades médicas del Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en terapia intensiva tras ser sometido a una intervención quirúrgica.
«Corre peligro, está en riesgo, el estado de él es crítico», informó Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, en conferencia de prensa.
El médico precisó que Olivares ingresó al hospital a las 7:15 con una «herida de proyectil de arma de fuego» que «ingresó por lado izquierdo a nivel abdominal, lesionando órganos vitales tales como el hígado, colon, páncreas y vías biliares».