Claudio Galarza, concejal del FPV de Pinamar, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su cuñada de 15 años. También fue arrestada la pareja del funcionario, Rocío Ayelén Salazar, imputada por facilitar la violación de la joven.

La suegra de Galarza fue quien denunció el 19 de noviembre, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Valeria del Mar, que su hija había sido víctima de abuso desde que tenía 13 años. El día anterior la chica le hacía confesado las violaciones que había sufrido de manera reiterada durante los últimos dos años y medio.

La Justicia reunió distintos testimonios, ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas que terminaron con el pedido de detención que se realizó ayer a la tarde. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigación de Villa Gesell.

En la denuncia, la pareja del concejal quedó señalada además por la víctima como quien “facilitaba el abuso”, indicaron fuentes del caso. «Según la víctima, había sido abusada en reiteradas oportunidades, tanto en casa de ella, como en la del imputado”, señalaron.

A partir de una investigación, en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, se recabaron testimonios, y se elaboraron informes psicológicos y peritajes médico legales que confirmaron lo denunciado, por lo que la justicia de garantías dispuso las detenciones. El concejal será citado en las próximas horas será citado a prestar declaración indagatoria.

Galarza está imputado por el presunto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de su realización, triplemente agravado por la situación de convivencia preexistente, por ser el encargado de la guarda y por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravado”.

La investigación está a cargo de la fiscalía descentralizada 4 de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.