En un operativo encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conjunto con la Policía Federal Argentina, se hicieron cuatro allanamientos en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, en la que se dio con el líder de la organización y tres mujeres. Una de ellas, resultó ser la novia del jugador Agustín Almendra.

Se trata de Cecilia Fernanda Maciel, quien convive con el mediocampista del Xeneize en Quilmes, donde la Policía realizó el allanamiento y la detuvo.

Almendra.jpg

Allí se descubrieron más de 800 pastillas de misoprostol, una reconocida droga para interrupciones de embarazos, además de 400 mil pesos, algunos dólares y ocho teléfonos celulares, que serían utilizados para la venta.

Por otro lado, los efectivos remarcaron que las pastillas se ofrecían a través de blogs y luego se definía la entrega por WhatsApp, donde se concretaba una dirección para confirmar la transacción.

Los lugares donde se llevaron adelante los allanamientos fueron en Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown, y en la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros detalles, se informó que cada pastilla era vendida en 500 pesos.