Un joven de 27 años que ayer fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con dos tablas de surf en el techo al regresar de Brasil, fue detenido este miércoles en Ostende luego que se comprobara que se retiró de su domicilio en Flores, donde debía permanecer aislado.
La medida fue dispuesta por el juez federal de Dolores, Ramos Padilla, por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.
Luego del procedimiento en la autopista Panamericana que quedó filmado por todos los canales de televisión, según fuentes policiales, el joven aportó como su domicilio el que figuraba en su DNI, en Flores.
Hasta allí fue escoltado por motociclistas y un patrullero de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y se le ordenó que debía guardar cuarentena por haber llegado de un país de riesgo.
Anoche, por redes sociales, se difundió un video que se viralizó en el que se observaba que ni bien los móviles de PNA se retiraron de la puerta de su casa, el joven se retiró con su camioneta del lugar.
El juez Mirabelli mandó a constatar si la fuga era cierta y al corroborarlo firmó este mediodía la captura.
El joven fue demorado ayer durante un control en la autopista Panamericana y Paraná, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.
Este miércoles se conoció que se encuentra en la ciudad balnearia de Ostende, donde vive su madre. Medios televisivos locales que transmiten en vivo desde su puerta hallaron allí la camioneta estacionada. Según asegura su abogado, ese es el domicilio que brindó en su declaración jurada.