Un hombre de 36 años fue detenido esta mañana luego de que quisiera ingresar en la Casa Rosada con un arma, bajo el argumento de que tenía una entrevista con el presidente Mauricio Macri.

El sospechoso fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, según fuentes oficiales, quien se presentó en la puerta de Balcarce 78 y aseguró que tenía agendada una reunión con el jefe de Estado.

Luego de verificar que su nombre no aparecía en los registros oficiales, el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar a la Casa de Gobierno y lo invitó a retirarse.

 

 

En una actitud sospechosa, Muñiz tiró un portafolio plateado y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada. El hombre fue apresado a pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Rápidamente se dio intervención a la Brigada anti-explosivos que revisó el portafolio plateado -que quedó arrojado entre la reja y la puerta de la Casa de Gobierno- y constató que en su interior había una pistola mangum.

En un comunicado de prensa, Presidencia de la Nación informó: «Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios«.

 

 

«Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años», precisaron.

Fuentes policiales calificaron a Muñiz como «un artesano habitué a las rejas de Casa Rosada» que discutió con personal de la Policía Federal Argentina, solicitó una audiencia con el Presidente, y arrojó una caja que tenía en su interior un revólver.