El concejal del Frente Renovador de Florencio Varela y titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Daniel Zisuela, fue detenido este lunes por estar involucrado en una red de prostitución infantil y corrupción de menores.
De acuerdo a la investigación, que llevaron a cabo el fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital del Quilmes por más de tres meses, Zisuela utilizaba su cargo como legislador para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Según se conoció, el concejal, integrante del Frente Renovador, quedó detenido esta mañana en su quinta de La Plata, en un operativo que incluyó 11 allanamientos. Las autoridades no descartan que haya más detenciones.
El edil, de 56 años, pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde se realizó uno de los operativos, al igual que en el gremio.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más integrantes del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.
Zisuela fue candidato a Intendente de Florencio Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.
El acusado, quien además es ex presidente del Club Atlético Argentino de Quilmes, fue denunciado por al menos dos chicas menores y la Justicia tiene varios mensajes de audio que lo comprometen.
La causa está caratulada como «Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí».