Al menos 50 viviendas de un exclusivo barrio de la localidad bonaerense de Quilmes estaban «enganchadas» de forma ilegal a la red eléctrica, según detectó la empresa Edesur.
Se trata de 57 de las 500 viviendas de barrio Nuevo Quilmes que estaban «colgadas» a la red de tensión por lo que sus propietarios fueron intimados a regularizar su situación antes que la Justicia intervenga por el delito de hurto de energía.
La empresa Edesur, quien presta el servicio, informó que durante los operativos de fiscalización que realiza habitualmente en toda el área de concesión, ya fueron identificados más de 1.000 usuarios «enganchados» que no pagaban por el consumo que realizaban.
En ese marco, cuatro cuadrillas de Edesur arribaron al country ubicado en el límite entre Bernal y Don Bosco, donde descubrieron 57 casas, de un total aproximado de 500, que se abastecían de la red de manera clandestina.
#Edesur Continuamos con las detecciones de hurto de energía. Ya son más de 1.000 las conexiones ilegales identificadas. El último caso fueron 57 casas sobre un total de 500 en el country Nuevo Quilmes, de las cuales 20 ya han regularizado su situación. pic.twitter.com/4F6MkxrJuA
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) May 31, 2018
«Estas viviendas no tenían medidor y estaban conectadas directamente al cableado de baja o media tensión. A todos se les interrumpió el suministro y se los intimó a registrarse como nuevos clientes», informaron desde Edesur.
De acuerdo a lo informado por la empresa, 20 casas ya regularizaron su situación en las oficinas comerciales de Quilmes.
«El próximo 5 de junio, las cuadrillas volverán a visitar el barrio Nuevo Quilmes, porque algunos usuarios no piden el medidor y se vuelven a enganchar. En esos casos, los usuarios van a ser intimados judicialmente, ya que se trata de un delito. El hurto de energía es lo mismo que robar cualquier otro bien», detallaron voceros de Edesur.
«Cuando una o más viviendas se conectan de manera clandestina, se produce un desbalance en la red que abastece a un barrio o una zona determinada. Esto perjudica a los usuarios regulares de varias maneras, como por ejemplo con cortes de luz por sobrecargas de tensión en el cableado, entre otros inconvenientes», explicaron.