A una semana de la polémica que desató la difusión de un audio de WhatsApp en el que el Jorge Triaca, ministro de Trabajo, insulta a una exempleada, hoy se conoció que su familia llegó a un arreglo judicial con Sandra Heredia, la mujer que también aseguró haber trabajo en negro para él y su familia, y que fue designada en la delegación San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En el acuerdo, firmado en la delegación San Isidro del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Heredia acepta el ofrecimiento realizado a «modo conciliatorio» y la forma de pago, aceptando que no tiene nada más para reclamar al hermano del ministro. 

 

A través de los puntos del escrito se buscó zanjar las diferencias existentes entre los dichos de la mujer, que afirmaba ganar 19,500 pesos, pero una parte en negro, y Carlos Triaca, que afirmaba que la mujer cobraba mensualmente la suma de 9.826 pesos.

Heredia aseguraba haber empezado a trabajar en 2012 y haber sido «blanqueada» en octubre de 2015, en víspera de las elecciones presidenciales, mientras que el hermano del ministro sostuvo que el ingreso correcto era este último.

Cerca del ministro, que está de vacaciones hasta el lunes próximo negaron los rumores que hablaban de un posible alejamiento de Triaca de la cartera de Trabajo. «No sabemos de dónde salieron esos rumores, no tienen nada que ver con la realidad. Hasta Marcos Peña lo reconfirmó en su cargo el viernes», ejemplificaban.