La Policía realizó un fuerte operativo que permitió desmantelar una banda dedicada al narcomenudeo y decomisar más de 4200 dosis de paco, armas de fuego y una granada de guerra, tras siete allanamientos realizados en el distrito de Lomas de Zamora.
Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora acusados de ser parte de una banda que se dedicaba a vender paco y en su poder secuestraron hasta una granada lista para estallar, informaron fuentes policiales.
La investigación se inició hace tres meses y en las últimas horas hubo seis allanamientos en Villa Centenario y uno en Villa Forito, donde los policías incautaron 4.200 dosis de paco, armas de fuego, la bomba de mano y un chaleco antibalas de la fuerza.
En el procedimiento actuaron cerca de 150 uniformados, supervisados por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el juez federal Federico Villena.
Ritondo sostuvo que “antes ser narco era como tener un kiosko, hoy están asustados”.
La pesquisa, que se inició hace tres meses, incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los imputados y conocer los lugares donde acopiaban y comercializaban la droga.
En el procedimiento general, los efectivos de Investigaciones de Drogas Ilícitas contaron con la colaboración de la Jefatura Distrital Norte, el grupo Halcón y la Policía Local, y trabajaron en conjunto con el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Federico Villena, y la Secretaría N° 5 cuyo titular es Maximiliano Callizo.