El ingeniero Luis Malvido será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, en reemplazo de Mario Dell’Acqua, puesto que ocupará a partir de la próxima asamblea de accionistas en agosto.

Malvido será el tercer titular de la aerolínea desde que asumió Mauricio Macri como Presidente, en diciembre de 2015, tras las gestiones de Isela Constantini, que renunció por «problemas personales» en diciembre de 2016, y Dell’Acqua, que la reemplazó en el cargo.

«La compañía agradece el compromiso y dedicación de Mario Dell’Acqua, quien durante su gestión como presidente de la compañía trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros», explicó Aerolíneas en un comunicado de prensa.

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y su formación académica se completa con estudios de posgrado realizados en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

Resultado de imagen para Luis Malvido telefonica

Desde 2015 hasta diciembre pasado, el nuevo titular de Aerolíneas fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente, había ocupado el cargo de presidente y CEO de Telefónica O2, en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

Al anunciar el reemplazo, desde AA agradecieron la tarea de Dell’Acqua, quien continuará con un sillón en el directorio de la compañía. «Durante su gestión como Presidente de la compañía trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros». Continuar con estos lineamientos será la principal tarea de Malvido.