El gobierno de la Provincia volvió a modificar la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense y designó al ex concejal de San Martín por Cambiemos Xavier Areses como nuevo jefe del organismo, que de todos modos seguirá intervenido.

Areses, que se encontraba en ejercicio del cargo de Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa en el Ministerio de Justicia, reemplaza en la conducción de Servicio Penitenciario Bonaerense a Juan Baric, que a partir de ahora seguirá desempeñándose como subsecretario de Política Penitenciaria.

Resultado de imagen para Juan Baric

El nuevo responsable del SPB fue electo concejal de San Martín por Unión-Pro en las elecciones legislativas de 2009. Además es Magister en Derecho Administrativo y se desempeñó anteriormente como Coordinador General de Gestión de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En octubre de 2016, el gobierno bonaerense pidió la renuncia de toda la cúpula del SPB, empezando por su titular, Fernando Díaz, como paso previo al lanzamiento de una supuesta “megarreforma”, en el marco de un escándalo que incluyó denuncias por vejámenes en un penal y la sospecha de que la modalidad se practicaba en toda la Provincia al amparo de ese funcionario.