La medicina prepaga aumentará 6% a partir de este viernes, tal como lo autorizó el Gobierno el pasado 27 de octubre a través de la resolución 1975-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del entonces ministro de Salud Jorge Lemusquien presentó su renuncia por pedido del presidente Mauricio Macri.

Se trata de la quinta suba del año. Hubo una del 6 por ciento en febrero, otra desdoblada del 11 por ciento en julio (6%) y agosto (5%), y una del 5% en septiembre. Con este nuevo ajuste las prestadoras cerrarán el año con un incremento acumulado y autorizado por el Gobierno superior a la inflación.

«Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos», señala el artículo 2 de la resolución que habilita el aumento.

El texto oficial explica que «la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector».