Tres personas murieron tras derrumbarse una obra en construcción en la localidad balnearia de Santa Teresita, mientras que otras seis resultaron heridas y otros tres obreros habrían quedado atrapados entre los escombros.
El hecho ocurrió cerca de las 13 cuando por causas aún no determinadas se vino abajo la losa de lo que iba a ser un Espacio Intercultural que construía el municipio del Partido de la Costa, en la avenida Costanera y 43, en Santa Teresita.
El municipio del Partido de la Costa emitió un comunicado en el que afirma que tras el derrumbe de la losa en la construcción de un centro cultural “se desplegó un operativo integral de trabajo priorizando la vida de los obreros, con cuerpo de bomberos, defensa civil y el SAME”.
El informe detalla además que el municipio “se presentará como damnificado ante la justicia junto con los trabajadores afectados” al tiempo que “la empresa Grupo Perfil, que salió adjudicada en la licitación y lleva adelante la obra, deberá explicar este trágico hecho”.

La comuna detalló que “se dará toda la asistencia médica y psicológica a los afectados por este suceso”.

Varias horas después de ocurrido el hecho continuaba la remoción de escombros en búsqueda de las personas atrapadas, mientras la dirección de emergencias de la provincia de Buenos Aires montó un helipuerto en la ruta 11 y 41 para trasladarlas lo más rápido posible a un centro asistencial.

El derrumbe ocurrió en Avenida Constanera entre las calles 43 y 44 donde obreros trabajaban en la construcción del espacio Multicultural Santa Teresita.

En el momento del derrumbe, los operarios estaban llenando con cemento el encofrado de una losa y por motivos que se desconocen se desmoronó la estructura.