Luego de una serie de allanamientos en La Plata, en simultáneo con el partido de La Matanza, la policía de la Provincia desbarató tres búnkers de droga, detuvo a trece personas y secuestró estupefacientes, entre otros elementos.

Se trata de una banda de narcotraficantes que era conducida por un preso alojado en la Unidad Penal N°9 de La Plata. En lo que va del año, ya son 69 los lugares desarmados dedicados a la fabricación de ese tipo de sustancias.

Según pudo conocerse, el recluso tenía a su cargo a 13 personas que se dedicaban a la venta de paco y cocaína, que fueron detenidos en el marco de los allanamientos ordenados por la Secretaría N°10 a cargo del Juzgado Federal de Morón 

https://youtu.be/mBCi_DS4Ock

En total se realizaron 21 allanamientos y fueron derribados tres bunkers narcos con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos y ONG’s dedicadas a la lucha contra el paco.

En Gregorio de Laferrere y La Plata, se secuestró una pistola Bersa calibre 22 (con la numeración suprimida), 2 automóviles, 2 motocicletas, 51 teléfonos celulares, $74,206 en efectivo, 149 dosis de cocaína, 3 kilos de marihuana en panes.

También en incautaron 561 dosis de paco en 3 piedras de 52 gramos cada una, listas para la comercialización.

Las fuentes confirmaron que con los tres nuevos bunkers destruidos, ahora suman 69 en lo que va del año.