Una menor de 14 años que asistió a una fiesta en la localidad bonaerense de José C. Paz denunció que fue drogada y violada por un grupo de adolescentes que fueron identificados y aún están libres.
La declaración de la madre en la denuncia radicada indica que el sábado 3 de agosto su hija concurrió a una fiesta en horas de la noche en la calle Juan Cruz Varela junto a dos amigas. La menor fue invitada al “fondo de la casa” por un chico que estaba en el lugar. Cuando llegaron, había otros dos hombres que “la obligaron a practicarles sexo oral y la penetraron vía vaginal”.
Las tres amigas llamaron a la madre de una de ellas, que las fue a buscar al lugar y puso a salvo. Al día siguiente, los padres de la víctima fueron notificados sobre lo sucedido y realizaron la denuncia en la Comisaría N°1 de José C. Paz.
En comunicación con TN, Leonel Aquino, el padre de la menor, contó que los jóvenes tienen 16, 18 y 19 años, que le ofrecieron a su hija una bebida que podía tener algún tipo de droga, que perdió su voluntad, la llevaron al fondo de la casa y abusaron sexualmente de ella.
Esto lo descubren las amigas que habían ido con ella a la casa, minutos después de ocurrida la violación. La encontraron con los pantalones bajos e intentaron sacarla del lugar. Cuando las chicas comenzaron a gritar, los jóvenes se escaparon.
El responsable y organizador de la fiesta advirtió a todos los presentes lo que había pasado e inmediatamente suspendió el festejo. Aquino aseguró que “los responsables ya fueron identificados pero no detenidos”, y manifestó: “Sólo quiero que los encuentren”.
“Mi hija me dijo que no recuerda nada, que sintió que la estaban abusando y cuando se dio cuenta estaba con los pantalones por la mitad. Ella perdió el conocimiento porque le pusieron pastillas en una jarra que estaban tomando”, relató el hombre.
En la causa Intervino en el caso la UFI 14 a cargo del Dr. Mario Marini, donde informaron que a la menor se le realizó kit de profilaxis y que además solicitaron la colaboración de la Comisaría Jurisdiccional, “a los fines de dar con los imputados”.