Un grupo de cuatro delincuentes tomó literalmente por asalto la comisaría Primera de San Justo, en La Matanza, con la intención de rescatar a un cómplice que se encontraba preso, pero el ataque fue repelido por la policía y en el tiroteo resultó herida una sargento, que se encuentra internada en estado delicado.

Según las primeras informaciones, los delincuentes ingresaron a la delegación disfrazados de policías, pero ni bien entraron los verdaderos agentes descubrieron sus intenciones e intentaron repelerlos a tiros.

Allí mismo se desató una balacera en la que resultó herida la sargento Rocío Villarreal en el antebrazo y en el abdomen, por lo que fue derivada al Hospital Paroissien y sometida a una cirugía de emergencia. La mujer se encuentra en estado delicado, estable y sedada.

Los malvivientes huyeron dejando atrás los chalecos falsos, la pistola 9 milímetros con la que perpetraron el asalto y escaparon en un vehículo Volkswagen Gol. Se espera que el propio jefe de la fuerza.

«A  las 5 de la mañana paró un vehículo y bajaron cuatro sujetos con ropas similares a policías, ingresaron todos con armas de fuego y directamente empezaron a disparar», dijo esta mañana el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni.

El jefe policial explicó que si bien manejan una hipótesis acerca del motivo del ataque prefieren no dar información por el momento para evitar «entorpecer» la investigación.

Asimismo, Perroni señaló que en la comisaría primera donde se produjo el enfrentamiento hay 46 detenidos y reconoció que «el cupo ideal está excedido».

En el caso interviene la UFI 8 y se convocó a personal de Policía Científica para realizar las pericias.