El fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción 20 de San Martín, les tomará declaración indagatoria a los tíos de Sheila Ayala, quienes confesaron haber matado a la nena de 10 años.

Ayer, Leonela Ayala, de 25 años y hermana del padre de Sheila, fue trasladada al Hospital Malvinas Argentina, en donde dio a luz a su hijo. Ante su estado, el fiscal le tomará declaración en el hospital. Por otro lado, su pareja, el paraguayo Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, fue trasladado a la sede judicial, en donde se encontrará con Carracedo.

Los investigadores trabajan sobre
la teoría de que los tíos 
asesinaron
a Sheila mientras intentaban abusar
de ella.

“Tomamos droga y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso”, fue lo que había confesado Leonela a la policía, horas después de que se encontrara el cuerpo de Sheila. Sin embargo, el fiscal general de San Martín,  Marcelo Lapargo, señaló que tal confesión no es válida, porque no se hizo dentro de una indagatoria formal. Con los procedimientos a realizarse este sábado, se espera formalizar las declaraciones de los tíos.

Según lo reveló la autopsia, presentaba  «surco de ahorcadura de 3 cm de ancho» en su cuello y «fracturas no vitales de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo». Sin embargo, no se detectaron signos de abuso sexual pero los investigadores trabajan sobre la teoría de que los tíos asesinaron a Sheila mientras intentaban hacerlo.