La Justicia declaró inconstitucional el aumento del 5,71% que recibieron los jubilados, pensionados y beneficiaros de la AUH en marzo pasado de acuerdo a la nueva ley de movilidad, y le ordenó al Gobierno restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados y aplicar así la fórmula de movilidad anterior. 

Así lo resolvió la Sala III de la Cámara de la Seguridad Social, que hizo lugar a la presentación de Miguel Fernández Pastor, que fue directivo de la ANSeS hasta 2015 pero inició la demanda como jubilado afectado por las consecuencias de la nueva ley.

La nueva ley de movilidad fue aprobada por el Congreso el 29 de diciembre de 2017 y los jubilados recibieron en marzo el 5,71% que corresponde a la evolución del 70% de inflación y 30% de los salarios del tercer trimestre de 2017, cuando debieron recibir la movilidad de la ley anterior de julio hasta el dia de la sanción de la nueva ley.

Se descuenta que la ANSeS apelará a la Corte este nuevo fallo de la Cámara que sienta doctrina para millones de jubilados y pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.