El ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido, con prisión domiciliaria, le respondió este lunes al presidente Alberto Fernández, quien afirmó que le «molesta» que se diga que en su Gobierno hay presos políticos.
En una serie de tuits, De Vido también apuntó contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quien sugirió que guarde un «respetuoso silencio».
«Lamento molestar al Presidente @alferdez con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su Jefe de Gabinete @SantiCafiero, creo que está nombrado por decreto», dijo De Vido en el comienzo de su descargo, en el que mencionó a funcionarios de la actual gestión como Axel Kicillof o Elizabeth Gómez Alcorta, que en las últimas horas aseguraron que en la Argentina hay presos políticos.
«La opinión de Jorge Ferraresi, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta, Axel Kicillof y Teresa García [los citó como @jorgeferraresi, @Oscar_Parrilli, @larroqueandres, @wadodecorrido, @EliGAlcorta , @Kicillofok y @TereGarciaOK], entre tantos otros, también le molestaron? De ser así debiera analizar sus relaciones políticas con el oficialismo ¿o no son oficialistas?», agregó.
Lamento molestar al Presidente @alferdez con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su Jefe de Gabinete @SantiCafiero, creo que está nombrado por decreto.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) February 10, 2020
A continuación, el ex ministro cruzó al jefe de Gabinete, que días atrás dijo que en el país «no hay presos políticos», sino «detenciones arbitrarias», lo que provocó el enojo de funcionarios y dirigentes kirchneristas. De Vido aseguró, en cambio, que él sufrió una «persecución política brutal«.
«O sino decirle a su Jefe de Gabinete @SantiCafiero que guarde prudente y respetuoso silencio ante la persecución política brutal a la que fuimos sometidos. En cualquier caso, lea la investigación del Dr Ramos Padilla, usted es penalista y entenderá rápidamente que las instrucciones de todas nuestras causas fueron políticamente armadas, law fare le llaman, o sea son insanablemente nulas», concluyó De Vido.
O sino decirle a su Jefe de Gabinete @SantiCafiero que guarde prudente y respetuoso silencio ante la persecución política brutal a la que fuimos sometidos.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) February 10, 2020
El ex funcionario está detenido en su casa de Zárate con un dispositivo electrónico de control imputado en la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, elevada a juicio oral.
De Vido había sido excarcelado por el Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas.