Darío Lopérfido, quien fuera Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y quien tuvo que renunciar por una polémica sobre desaparecidos en la dictadura, volvió a quedarse sin argo.
El gobierno nacional puso fin su tarea como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en la embajada en Alemania.
La medida fue comunicada a través del decreto 175/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.
Durante su permanencia en ese cargo desde el 24 de abril del año pasado, el ahora ex agregado cultural argentino en la representación diplomática en Berlín tuvo la categoría de «ministro plenipotenciario de segunda clase, al sólo efecto protocolar».
El también ex funcionario de Fernando de la Rúa, que integraba el «Grupo Sushi» junto a «Antonito» De la Rúa y Cecilis Felgueras, también estuvo en los medios esta semana tras oficializar su divorcio de la rubia Esmeralda Mitre, actriz e hija del dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre, con quien se había casado en 2014.
En declaraciones periodísticas, el entonces ministro de Cultura porteño sostuvo que esa cifra «se arregló en una mesa cerrada» y recibió un fuerte y amplio repudio político y social.
Fue así que, en julio de ese año, Lopérfido terminó renunciando a su cargo en el Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, y en febrero de 2017 también dejó el cargo de director artístico del teatro Colón, para ser nombrado luego como agregado cultural en Alemania.