El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó que “las señales que estamos enviando empiezan a calmar el mercado” y sostuvo  que «esta recesión va a ser un poco más corta que otras».

Según el ministro, el Gobierno tomó medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes por eso es que la economía está lentamente volviendo a sus niveles normales.

En diálogo con Radio Mitre, señaló que «se está llevando a delante un programa de normalización de comercio exterior” con normas que “respetan los parámetros internacionales. “No hay razón para pensar que las importaciones puedan estar dañando al aparato productivo”, comentó.

“Hemos trabajado muy bien con las cadenas de supermercados y las empresas
que abastecen. Precios Cuidados sirve como una referencia.”

En cuanto al precio del dólar, que el viernes finalizó en $37,81, Sica aseguró que el mercado es el que va a determinar el valor. “El reacomodamiento del tipo de cambio permite que lo que puede estar ajustando ahora el consumo interno empieza a recuperar por el lado de las importaciones”, argumentó.

Otro de los temas de los que habló, fue de la extensión del programa de Precios Cuidados anunciado por el Presidente, el lunes 3 de septiembre, como una de las medidas tomadas para afrontar la crisis. “Hemos trabajado muy bien con las cadenas de supermercados y las empresas que abastecen”, contó y aseguró que desde la gestión macrista buscan garantizar una reposición permanente.

Según el ministro, el programa permite dar certeza en estos tiempos de mucha volatilidad de precios” y sirve “como referencia de precios. Además agregó que: «Están ajustando el control en convenio con las provincias que participan en Precios Cuidados».

Por último, en la misma línea que intenta mostrar el Gobierno, aseguró que: «Hay una diferencia con relación a otras recesiones. Creo que va a ser un poco más corta”.