El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cuestionó abiertamente a la CGT y afirmó que «jugó abiertamente con la fórmula que resultó ganadora» en las elecciones presidenciales y que ahora dicen que «no hace falta un bono de fin año para los trabajadores». Además, sostuvo que al gobierno le «hubiese gustado» tener también ese apoyo gremial y, de haberse dado, «hoy tendríamos mejores condiciones laborales, seguramente».
El funcionario señaló que «estas opiniones tienen más que ver con opiniones políticas de los sindicalistas, y ellos jugaron abiertamente con la fórmula que resultó ganadora, por lo tanto entiendo esas declaraciones, que ahora no hace falta un bono de fin año, etcétera, para el mundo del sector trabajador«.
En este sentido, Sica agregó que «nos hubiese gustado un poco de ese apoyo que están dando a las nuevas autoridades, ya que hubiese podido ayudarnos a comprender mejor las transformaciones que tendríamos que haber hecho en el marco regulatorio en el mundo laboral».
Por su parte, Carolina Stanley, diferenció que «durante estos cuatro años» una cosa fue «lo que tiene que ver con la situación social y la atención a familias en situación de vulnerabilidad y el uso político del tema», y otra es la situación socioeconómica.
La ministra de Salud y Desarrollo Social, recordó que el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández «se juntaron en la Casa Rosada y arreglaron tener una transición ordenada, y está en el espíritu del gabinete hacerla de la mejor manera posible».
En ese sentido, la funcionaria dijo que Fernández quedó en «informar quién era sucesor en cada ministerio y, a partir de ahí iniciar el trabajo de traspaso, lo que todavía no pasó, porque no tenemos un sucesor que se haga cargo de eso».