El diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, se anotó en las últimas horas en la carrera a la gobernación 2019 y admitió que «le gustaría ser candidato», al tiempo que planteó la necesidad de hacer un «gran frente electoral» que dirima en internas y que incluya a la dirigencia que no está de acuerdo con el gobierno.
«Me gustaría ser candidato a gobernador. Soy un hombre de la provincia de Buenos Aires, la recorro permanentemente, fui ministro de Desarrollo Social de la Provincia», afirmó en declaraciones radiales.
«Tenemos que armar un gran frente electoral», sostuvo. «Y que todos vayamos a una gran primaria. Para mí el único límite es quienes están de acuerdo con el Gobierno», agregó.
Luego profundizó: “Quiero aportar en dos planos: uno, conseguir la unidad del peronismo y, segundo, conformar un buen espacio político, una alternativa, una buena propuesta para la provincia”.
El diputado no dudó “de la sensibilidad de la gobernadora (María Eugenia Vidal)”. Sin embargo, apuntó que “los resultados no están. Objetivamente, ha empeorado el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, objetivamente empeoró la situación de las escuelas, es evidente que se venden más drogas en los barrios, cualquiera que recorre se puede dar cuenta de eso”.
En ese sentido, remarcó que “hace falta un cambio profundo y fuerte en la provincia de Buenos Aires; quisiera formar parte de eso y, si pudiera, conducir ese proceso”.
Por último consideró que los distintos sectores de la oposición se van uniendo “a partir de políticas muy complicadas por parte del Gobierno. Lo de los tarifazos ha sido una locura, como fue una locura el megadecreto que planteó antes el Gobierno y que planteó el embargo de la cuenta sueldo, como fue la reforma previsional, algo muy descabellado. Toda esta situación fue uniendo en la Cámara de Diputados y Senadores a distintos sectores”.