El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, presentó un escrito este martes en los Tribunales de Comodoro Py, donde se investiga el pago de sobornos para obtener obras públicas durante el gobierno de Cristina Kirchner,
El hijo de Néstor y Cristina Fernández asistió a los Tribunales acompañado por referentes de «La Cámpora», encabezados por Andrés «el Cuervo» Larroque.
El actual diputado fue involucrado en la causa de los cuadernos por José López, exsecretario de Obras Públicas, y está acusado de integrar una asociación ilícita, que montó un sistema de recaudación ilegal liderada por sus padres.
Para la Justicia, es imposible que
Máximo desconociera la manera
en que funcionaba la agrupación
que lideraba.
Según López, Máximo, como líder del espacio político, recibió sobornos provenientes de empresarios vinculados a las obras públicas, durante el kirchnerismo. “La estructura de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso. Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicillof, si bien estaba dentro del grupo, lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina», declaró López, en calidad de arrepentido de la causa, descubierta a raíz de los escritos del exchófer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.
En tanto, Hugo Martín Larraburu, exsecretario del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, afirmó que, los referentes de la agrupación juvenil K, Andrés «Cuervo» Larroque, Eduardo «Wado» de Pedro y José Ottavis también recibieron fondos ilegales. Durante su paso por los tribunales, los políticos negaron haber recibido dinero ilegal y aseguraron que sus citaciones eran parte de una “persecución”.
Por otra parte, hoy se presentará el ex intendente de Vicente López, Enrique «Japones» García, luego de que ayer el exjefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus declarara ante el magistrado.
Ivoskus admitió que se encontró con José López pero negó rotundamente se parte de este esquema de coimas.