El ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti, que estaba prófugo desde el viernes pasado, se presentó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la justicia y propuso declarar como arrepentido en el marco de la investigación por los cuadernos de la corrupción.

El nombre de Uberti, ex integrante del Ministerio de Planificación y conocido como el «embajador paralelo» de la Argentina ante Venezuela, quedó relacionado al expediente a partir
de la declaración de Luis Betnaza, directivo de la empresa Techint.

Betnaza declaró que Uberti, junto a Julio De Vido y José María Olazagasti, le pidió dinero para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo Techint tenía en Venezuela.

Pero además, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), aparece en los cuadernos escritos por Oscar Centeno y figura como el dueño de una propiedad a donde Baratta iba a retirar dinero.

Ante esto, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Uberti y Olazagasti. El ex secretario privado de De Vido fue apresado el sábado, mientras que Uberti se mantuvo prófugo hasta hoy. Luego de llegar a Tribunales, Uberti le ofreció a Stornelli su declaración como arrepentido. En estos momentos, el fiscal está evaluando el testimonio del ex integrante del gobierno kirchnerista.