Un nuevo capítulo de la pelea entre Metrovías y los metrodelegados se escribió ayer debido al cierre operativo de tres estaciones de la linea E. Son las que corresponden a Independencia, Belgrano y Bolivar.

Para la empresa, será por «tiempo indeterminado» a causa de un cambio de vías. Sin embargo, los trabajadores afirmaron que la verdadera causa es la falta de formaciones para llevar adelante los recorridos. En palabra de los metrodelegados, en las horas pico es donde más se siente la ausencia de vehículos.

Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, brindó detalles de su reclamo: “No hay repuestos, hay evacuaciones en los túneles porque se prenden fuego, las escaleras mecánicas son de la edad media, hay filtraciones en los túneles y andenes, falta personal en boleterías y auxiliares de estaciones, no tenemos personal policial ni seguridad de ningún tipo”.

La línea E, según informó el sitio EnElSubte.com, es la única que no modernizó las formaciones, ya que siguen utilizando los vehículos que se utilizaban en los años ’60.