La ex presidenta y candidata a senadora por Buenos Aires, Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), afirmó que no pone «las manos en el fuego por nadie», al responder una consulta sobre su ex ministro Julio De Vido en una entrevista que concedió esta mañana a Radio Con Vos.
«No pongo las manos en el fuego por nadie», contestó la ex mandataria cuando le preguntaron si pondría las manos en el fuego por su ex ministro, que hoy participa de una audiencia en el juicio en su contra por la tragedia de Once. «Por mis hijos y por mí, por nadie más», agregó.
Cristina Kirchner, en una entrevista realizada por Elizabeth Vernaci, de la que también participó Alejandro Bercovich, explicó los motivos por los cuales le sacó el manejo del área de transporte a De Vido y negó que esa decisión tuviera algo que ver con el siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas y una por nacer. «No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión».
Además, señaló como un motivo para separar ciertas áreas de la cartera que conducía De Vido que «el ministerio (de Planificación Federal) era muy grande».
«Si la inflación hubiese sido la que decía la oposición no hubiésemos tenido el boom de consumo que tuvimos».
Sobre la detención del Pata Medina, la ex mandataria sostuvo que «es un nefasto que nosotros enfrentamos toda la vida», y dijo que «el Gobierno persigue a los mafiosos según con quien esté. Si están con el Gobierno gozan de buena salud».
Sobre su perfil como estudiante y profesional, Cristina destacó que «siempre fui muy traga, era la que le quería tapar la boca a todos. Cuanto teníamos el estudio los clientes querían hablar con Néstor, pero yo era la que sabía de Derecho».