Cristina Fernández de Kirchner denunció que un grupo de personas, que dijeron ser enviadas por una empresa contratada por el ministerio de Seguridad porteño, quiso instalar tres cámaras y un domo en su cuadra.
Ante la consulta de la custodia de la ex presidenta, estas personas se identificaron como empleados de la empresa Donaide S.A y trabajaban por disposición del ministerio de Seguridad porteño que conduce Martín Ocampo.
Les dijeron que eran empleados de la empresa Donaide S.A e iban a colocar estas cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2018
Una de las curiosidades del caso es que la empresa Donaide S.A. indica oficialmente que su actividad es «matanza de ganado bovino».
En la continuación del hilo, CFK aclaró a través de su Twitter que esas personas «no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias». «Luego de identificarse recibieron un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron. Raro, no?», agregó la líder de Unidad Ciudadana.
Además, la expresidenta contó que al realizar la denuncia ante el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Federal, estos se contactaron con el juzgado. Este era nada más ni nada menos que Claudio Bonadio, quien solicitó su desafuero en la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA y lleva adelante la causa de los cuadernos.
En su Twitter, la senadora se quejó de que Bonadio no tomó cartas en el asunto: «La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos».
¿Y a que no adivinan qué hizo Bonadío? Bingo… NADA. La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos. Ahora bien, yo me pregunto…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2018
Por último realizó un pedido al poder Ejecutivo: «El gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores».
¿Quiénes eran estas personas? ¿Quién las mandó? ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando? ¿Por qué Bonadío decidió no tomar la denuncia? ¿Está encubriendo a alguien? El gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2018
.