La ex presidenta Cristina Kirchner regresó este jueves a los tribunales federales de Comodoro Py, donde presentó un escrito  de 15 páginas en el que cuestionó duramente al juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

La expresidenta estuvo poco más de una hora ante el juez leyendo su presentación y remarcando aspectos del escrito. “Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá”, fue una de las frases del texto presentado.

“Niego expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorando de Entendimiento celebrado entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA”, dijo Cristina al rechazar los cargos por encubrimiento en la causa originada en la denuncia del fiscal Alberto NIsman.

 

En su escrito, la exmandataria señaló que “las negociaciones con la República de Irán tuvieron un solo objeto: permitir la toma de las declaraciones indagatorias a los imputados iraníes por el atentado a la A.M.I.A , para que la causa avanzara, en el marco del reiterado reclamo de cooperación internacional en materia penal que la Argentina durante muchos años realizó a la República Islámica de Irán».

Además, Cristina calificó como “un disparate” la investigación por posible encubrimiento de los iraníes acusados en la causa AMIA y advirtió que “la única traición a la Patria es utilizar al Poder Judicial para perseguir opositores”.
«Realmente es un gran disparate jurídico. La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar al Poder Judicial que está aquí en Comodoro Py para perseguir opositores», señaló la ex mandataria tras presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio.
Por otra parre, en las inmediaciones de los tribunales federales de Comodoro Py, luego de presentar el escrito, la ex presidenta aseguró ante la militancia: «Conmigo no van a poder».»El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición; el Gobierno está atrás de esto, quieren un Parlamento sumiso. Pero conmigo no lo va a lograr, porque yo estoy dispuesta a representar a los tres millones y medio de bonaerenses que se manifestaron en contra del ajuste», alertó.