La ex presidenta  Cristina Fernández de Kirchner publicó un texto este viernes donde afirmó nunca haber recibido pagos por firmar decretos, como declaró el empresario arrepentido Gabriel Romero, quien admitió haber pagado una presunta coima para prorrogar la concesión del cobro de peajes de la Hidrovía del Río Paraná.

«He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio. Sin embargo, como ex presidenta de la Nación tengo la obligación de pronunciarme sobre el empresario Gabriel Romero -nuevo “arrepentido”- que, según títulos catástrofe de Clarín y La Nación, habría pagado por un decreto presidencial», escribió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

 

El ex dueño grupo Emepa, Gabriel Romero, pidió sumarse a la lista de arrepentidos e indicó que había pagado para que Cristina Fernández le renovara por decreto la concesión de la explotación de la Hidrovía, en el tramo del Río Paraná-Paraguay que permite conectar Asunción y el océano Atlántico.

“Sería muy interesante que el señor Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos”, espetó la ex jefa de Estado.

Luego apuntó contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, a quienes acusó de hacer un “manejo extorsivo de la figura del arrepentido”.

Además, se refirió a la administración del presidente Mauricio Macri. “Este gobierno ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas”.