El Tribunal Oral en lo Criminal 25 resolvió condenar a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda «El Otro Yo», por «abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores» en cuatro casos, en tanto consideró prescriptos los delitos en otras tres situaciones.

El proceso duró tres años y allí se acumularon siete denuncias de jóvenes contra el cantante. A su turno, Aldana hizo uso del derecho a hablar antes de conocerse el fallo y dijo: «Ya se, voy a ir a dormir a una cárcel, máxima seguridad… me voy a ir a dormir en paz porque estoy defendiendo mi verdad». Además, pidió no estar presente durante la lectura del fallo.

Por su parte, la decisión judicial fue aplaudida por las mujeres que colmaron la sala del Tribunal Oral y acompañaron a las siete jóvenes denunciantes.

«Las chicas hicieron un aporte muy importante para frenar los abusos en el rock y en la niñez, para nosotras son crímenes atroces. Nosotras pensamos una sociedad distinta y ellas han puesto el cuerpo para eso», dijo Gabriela Conder, abogada de Ariell Luján, una de las víctimas.

Ariell conoció al cantante cuando tenía 14 y él 34. A los 17, comenzó a convivir con Aldana y en 2009 se separó; dos años después presentó las primeras denuncias en la comisaría de Morón que fueron archivadas.

Las denuncias públicas a Cristian Aldana por abuso sexual a menores, que alcanzaron una amplia repercusión en abril de 2017, representaron una bisagra en la historia del rock generando una conciencia respecto de ciertas prácticas, sobre todo con las llamadas «groupies», y una mayor confianza para hablar de las víctimas que dijeron «Ya No Nos Callamos Más».

El 15 de abril de 2016, una joven llamada Mailén Frías apareció en las redes sociales relatando dos violaciones sufridas de parte de José Miguel Del Popolo, líder de la banda La Ola Que Querí­a Ser Chau.

La repercusión de este video (con más de 400 mil vistos), seguido del testimonio de una ex novia de Del Popolo en el que contaba abusos físicos y psicológicos, despertó solidaridades que terminaron de materializarse en una marcha el sábado 23 de abril y una serie de denuncias.