Los ocho rugbiers detenidos con prisión preventiva acusados de participar en el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados desde dolores a una alcaidía de la unidad penitenciaria de Melchor Romero, en La Plata .

Así lo informaron fuentes penitenciarias. El traslado de Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Ciro, Luciano y Lucas Pertossi , agregaron los informantes, ocurrió en las últimas horas.

La decisión del traslado desde Dolores a La Plata se tomó porque la semana próxima serán sometidos a una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial de la capital provincial.

«Están en un pabellón con celdas para dos personas. No están mezclados con otros detenidos. El traslado se decidió para que estén en un lugar más próximo a la sede de la Asesoría Pericial», explicaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El próximo jueves, a las 11, comenzará a definirse la situación de los ocho detenidos. Ese día se realizará la audiencia preliminar en la que los jueces Fernando Sotelo, Luis Defelitto y Susana Yaltone, integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, escucharán a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni; a los abogados de la familia de la víctima; al defensor, Hugo Tomei, y a los ocho detenidos respecto a la apelación de las prisiones preventivas.

Los integrantes del tribunal de alzada decidirán después si hacen lugar al planteo de las defensas o confirman las prisiones preventivas firmadas por el juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinelli.

La audiencia buscará escuchar argumentos de todas las partes, que ya han hecho sus correspondientes presentaciones por escrito. También servirá para dar a los imputados la posibilidad de hablar con los magistrados, aunque lo que allí declaren no será parte del expediente como lo sería una declaración indagatoria.

La instancia es similar a la que ya afrontaron frente al juez Mancinelli un día antes de que este resolviera dictar la prisión preventiva de los ocho detenidos.