La embajada de Venezuela en Brasilia fue ocupada hoy por la fuerza por un grupo de unas 20 personas que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente y sí a Juan Guaidó, en un episodio confuso en el que se produjeron enfrentamientos dentro de la sede diplomática.
El hecho ocurrió en plena madrugada y durante una jornada en la que Brasilia es sede de una cumbre diplomática del grupo de los Brics, manifestantes venezolanos y brasileños saltaron la reja de seguridad e ingresaron a la sede de la embajada venezolana en la capital brasileña.
https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1194648009826549760?s=20
La acción fue respaldada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, cuyo gobierno reconoce a Guaidó como presidente interino venezolano.
https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1194636022287458305?s=20
En el lugar se encuentra la Policía de Brasilia y un funcionario de la cancillería, Mauricio Correa, que esperan instrucciones del canciller, sobre todo porque Brasil es el responsable sobre la seguridad en la embajada en base a la Convención de Viena.
Además, diputados opositores a Bolsonaro se encuentran en la sede diplomática.