La cámara de Senadores bonaerense aprobó el proyecto de ley que crea un registro de comerciantes de venta de uniformes, insignias y distintivos de la Policía, con el objetivo de evitar la confección de ropa apócrifa y combatir el delito cometido por falsos policías.

En este sentido, cada uniforme vendido en los comercios habilitados, a miembros de la Policía, tendrá que contar con un código en el que conste: nombre y apellido del policía comprador, número de legajo, grupo sanguíneo, nombre del comercio habilitado vendedor y fecha de adquisición del uniforme, lo cual permitirá identificar a su legítimo propietario.

 

La iniciativa del diputado Matías Ranzini que fue sancionada en el Senado, obliga a adosar en el caso del uniforme, “un código QR o similar en el que conste: nombre y apellido del policía comprador, número de legajo, grupo sanguíneo, nombre del comercio habilitado vendedor y fecha de adquisición del uniforme”.

De incumplirse se prevén desde importantes multas hasta la clausura definitiva de cualquier local que se dedique a la venta de estos elementos sin la correspondiente inscripción en el registro.

Es ese sentido, precisa que “labrada la infracción a la presente Ley por la Autoridad de Aplicación, y recibidas las pruebas y descargos del infractor o sin ellas, si correspondiere, se elevará dentro de las cuarenta y ocho horas al Juzgado en lo Correccional, donde los hubiere, y a los Juzgados de Paz Letrados en las demás ciudades de la Provincia, según el lugar de comisión de la infracción”.