El empresario Jorge «Corcho» Rodríguez negó vínculos con presuntas coimas en obras públicas, al declarar este martes durante unas dos horas ante el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py.
Rodríguez aparece mencionado en los escandalosos cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer del funcionario K Roberto Baratta. “Corcho” Rodríguez apareció hoy en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py como imputado, pero todavía no se sabe si declara en indagatoria o pedirá transformarse en “imputado colaborador”.
Una propiedad del marido de Verónica Lozano en la zona de Munro está en la mira de la Justicia. La mansión tiene un gran subsuelo que está preparado como si fuera un boliche. Allí también, “Corcho” guarda autos y motos de alta gama. Este lujoso sótano sería el lugar donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales que realizaba el “Corcho”, indicó Clarín.
LEER MAS:
Cuadernos de la coimas: ordenan detener a Néstor Otero, “el zar de Retiro”
Por otra parte, en el marco de la investigación continuaba prófugo el empresario Oscar Thomas, exdirectivo de Yacyretá. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se va a publicar una resolución en el Boletín Oficial en el que se ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos para los que «aporten datos» sobre el paradero de Thomas.
El empresario es intensamente buscado en la frontera norte del país: hay versiones de que se habría escapado a Paraguay.
Su abogado, José Manuel Ubeira, cuestionó la decisión de la cartera de Seguridad: «Que la ministra haga lo que le dé la gana», desafió.