Aún no empezó la competencia y la Copa América ya tiene dos barras argentinos deportados. Se trata de Germán Cena y Ernesto Chazarreta, que fueron detectados ayer en el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro por efectivos de los organismos de seguridad locales asistidos por miembros de la delegación del Programa Tribuna Segura que comanda Guillermo Madero.

Cena y Chazarreta, identificados como integrantes de la hinchada de Almirante Brown, están en la lista de 5.400 hinchas con antecedentes violentos que el gobierno envió para que la seguridad de la competición continental pueda aplicar el derecho de admisión en los estadios e Inmediatamente fueron subidos a un avión que los devolvió a Buenos Aires.

El listado nombrado, que contiene los nombres de cinco mil cuatrocientos individuos vinculados con algunas barras bravas, llegó a las autoridades de Brasil luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par Sergio Moro firmaran un convenio para que prevalezca el derecho de admisión en los países vecinos. Hasta ahora, el acuerdo pactado se sigue al pie de la letra.