Una nueva jornada de rastrillaje para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace ocho días en Punta Lara, Ensenada, no tuvo resultados hoy pese que se recorrió gran parte del Río de La Plata con más de 20 embarcaciones y una zona terrestre con perros de policía especializados en la búsqueda de personas.
El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que durante los operativos, a los barcos y aviones de la Prefectura Naval Argentina «se sumaron alrededor de 20 lanchas particulares y motos de agua para hacer más exhaustivo el rastrillaje».
Además, detalló que las lanchas «fueron hasta la zona de Atalaya y rastrillaron todo el río pero sin encontrar nada», agregó que para el lado de Buenos Aires «se recorrió la zona con motos de agua» y puntualizó que además para esa zona «se hizo un rastrillaje a caballo por la costa y con los perros de la policía bonaerense especializados en la búsqueda de personas».
La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó a su vez que junto a familiares de los dos pescadores, personal especializado ya recorrió «por aire, tierra y agua, más de 37.300 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior» desde que se inició su búsqueda.
Recordemos que el viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de la Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron. Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habrían quedado a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación iniciada por «búsqueda de persona».