Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de Defensa Civil de Ensenada junto a Bomberos Voluntarios continúan «por aire y agua» el rastrillaje en una amplia zona del Río de la Plata en búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron cuando embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada, en Punta Lara.
Los especialistas buscan localizar a Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, quienes desaparecieron el viernes pasado tras salir a pescar en una lancha estilo tracker. Fuentes policiales manejan la hipótesis de que el motor de la lancha sufrió un desperfecto, por lo que los pescadores podrían haber quedado a la deriva, pese a que continúan la investigación sobre lo ocurrido.
Además, emitimos una alerta a los buques mercantes que navegan la zona y a la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de que participen de la búsqueda y den aviso en caso de un avistaje. pic.twitter.com/dHYkXq8UzP
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) August 6, 2019
Además, fuentes de la búsqueda detallaron que ya se rastrillaron más de 19.000 kilómetros cuadrados por aire, agua y tierra y el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que “se retomó la búsqueda con aviones», ya que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha, y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso.
Al operativo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la PNA continúan abocados más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área, según un comunicado de esa fuerza.
Además, la Prefectura emitió un alerta a los buques mercantes que navegan la zona y a la Prefectura Nacional Naval de Uruguay para que participen de la búsqueda y den aviso en caso de un avistaje.