El Gobierno provincial convocó a una nueva mesa paritaria para el miércoles 4 a las 14 horas, tan solo un día antes del paro que las entidades gremiales de los docentes, los estatales, médicos y judiciales, anunciaron esta mañana en la carpa blanca que instalaron frente a la Gobernación en La Plata.

Fueron minutos los que hubo de diferencia entre el anuncio del paro al que adhieren docentes, estatales, médicos y judiciales y el llamado a otra mesa paritaria por parte de la Provincia. Además, la fecha en la que se llevará a cabo es cercana a la jornada de protesta.

El paro está anunciado para el 5 de abril -sería la tercera jornada sin clases en lo que va del año- mientras que la reunión quedó pautada para el miércoles 4 a las 14 horas, en el Ministerio de Economía bonaerense.

Es la sexta convocatoria por parte de la administración de Maria Eugenia Vidal, que no ha hecho hasta el momento una oferta superadora al 15% de recomposición salarial. Como compensación, ofertó primero un premio por presentismo, de 6.000 pesos, y luego un extra por capacitación de 3.000 pesos a pagar por única vez, lo cual hace un total de una mejora del sueldo promedio del 17,8%. Además se incluyó en la propuesta una cláusula de revisión del salario.

Las ofertas fueron rechazadas por los docentes, que exigen una cifra cercana al 20% y una clausula gatillo que compense automáticamente la pérdida del poder adquisitivo en caso de que la inflación crezca.

Hoy Roberto Baradel, por SUTEBA; Miguel Díaz, por UDOCBA; Mirta Petrocini, de FEB;  junto a representantes de ATE, CICOP y AJB, hicieron el anuncio en una carpa blanca instalada en plaza San Martín (La Plata) frente a la Gobernación bonaerense  como  forma de visibilizar «el ajuste en la provincia de Buenos Aires en Educativa, en Salud, en Justicia; la reestructuración del Estado; el intento de avanzar sobre el IPS y el IOMA», explicaron.

Resultado de imagen para carpa frente a la gobernación