La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió, por mayoría, confirmar el procesamiento de Carlos Saúl Menem, sin prisión preventiva, por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero en noviembre de 1995.
Los jueces Eduardo Ávalos y Graciela Montesi avalaron la a resolución dictada con fecha 12 de agosto de 2013 y su aclaratoria de fecha 14 de agosto de 2013 por el juez federal de Río Cuarto. En tanto que el magistrado Ignacio Vélez Funes votó en disidencia.
La Cámara dispuso que el juez federal interviniente adopte las medidas que estime pertinentes a fin de procurar la pronta elevación de la causa a juicio.
En la causa fueron condenados cuatro militares por el siniestro que provocó una lluvia de cohetes y municiones sobre la ciudad cordobesa con el saldo de siete muertos y más de 300 heridos.
El nuevo escenario judicial se encamina a un juicio contra el expresidente bajo la imputación de «instigador de estrago doloso agravado» que habría tenido el propósito de ocultar la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
En agosto de 2017 la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento de Menem en la causa vinculada con la explosión de la fábrica militar de Río Tercero en noviembre de 1995.
Los jueces Angela Ledesma, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, resolvieron por mayoría hacer lugar al recurso de casación que interpuso el Ministerio Público Fiscal. De esta manera se ordenó devolver las actuaciones a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba para que se dicte un nuevo pronunciamiento.