En medio de la creciente preocupación desatada por una bacteria, este miércoles al mediodía se conoció otra víctima fatal, un bebé de 20 meses oriundo de Viedma, Rio Negro, que murió en un sanatorio privado de General Roca, infectado por el streptococcus pyogene, que ya causó seis fallecimientos.
El deceso del menor se produjo el 3 de septiembre, pero las autoridades sanitarias locales lo confirmaron recién en estas horas. Este caso se suma a otro difundido horas antes, de un hombre de 38 años de Pergamino, el primer adulto que falleció por la enfermedad.
El bebé «ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro.
Respecto del caso de Pergamino, el primer adulto fallecido por la bacteria, desde la cartera de Salud bonaerense informaron que se trata de un hombre de 38 años, que presentó «neumonía con derrame pleural».
El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, también insistió en que no hay epidemia, ni siquiera brote. «No estamos en un brote bajo ningún punto de vista. En Estados Unidos, tienen entre 10.000 y 13.000 casos graves por año, con 1.600 fallecidos, para comparar la magnitud del problema que estamos cursando hoy», remarcó para llevar tranquilidad.