En la previa a una nueva reunión paritaria con los docentes, la Provincia oficializó hoy que el 6 de marzo será la fecha de inicio del ciclo lectivo 2019 tanto en el nivel inicial, como en la primaria y la secundaria.
El calendario escolar 2019 también indica que para los tres niveles el receso invernal se iniciará el 22 de julio y culminará el 2 de agosto. Para los jardines y las escuelas primarias las clases culminarán el 13 de diciembre. En tanto, los estudiantes secundarios terminarán una semana antes.
Por otro lado, se harán seis jornadas institucionales: el 18 y 25 de febrero, el 22 de julio, el 16 de diciembre, y dos más que se organizarán en cada región educativa.
También iniciarán las clases el 6 de marzo los centros de Educación Especial, los de educación para Adultos y Formación Profesional, los de Educación Superior, Artística, Física y Psicología Comunitaria. Los Centros Educativos Complementarios y los Centros de Educación Física comenzarán el 1 de marzo y culminarán el 29 de febrero de 2020.
La confirmación del inicio de clases para principios de marzo toma cierta relevancia en el marco de una negociación tensa que aún mantienen los gremios docentes con el gobierno de María Eugenia Vidal por los salarios de este año.
La resolución publicada hoy en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires informa también que el lema del ciclo escolar será “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje”, con motivo de cumplirse 35 años de la entrega del Premio Nobel de Medicina al Dr. César Milstein.
La medida se conoció a través de la firma de la resolución 4282 por parte del director de cultura y educación, Gabriel Sánchez Zinny, en acuerdo con el Concejo Federal de Educación, donde se establece 189 días de clases.