El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió un listado del Ministerio de Desarrollo Social que confirma que personas que cobran planes sociales del Gobierno aparecen como aportantes a la campaña de Cambiemos 2017 en la provincia de Buenos Aires.
Fuentes judiciales confirmaron que la cartera que dirige Carolina Stanley envió a la fiscalía un informe con los legajos de unas 200 personas requeridas por la fiscalía en el marco de una investigación preliminar.
En la fiscalía estaban analizando esos expedientes, que confirmaría que la mayoría de quienes aparecían como aportantes, serían beneficiarios de distintos planes sociales. Una vez reunida y analizada toda la información que recibió de la Cámara Electoral, Anses y ahora del Ministerio de Desarrollo Social, el fiscal enviará el expediente al juzgado federal electoral de La Plata con competencia en la provincia.
En tanto, en la fiscalía se recibieron cerca de 1000 denuncias de personas que figurarían como aportantes y que no pusieron un peso. También se recibieron llamados desde distintos distritos por supuestas “afiliaciones truchas”.
En cuanto a supuestas irregularidades en la campaña presidencial 2015, los expedientes serán derivados a la Cámara Nacional Electoral. En la justicia hay dos investigaciones que avanzan en paralelo, una en sede electoral luego de que se difundiera la investigación del periodista Juan Amorín y otra por supuesto lavado a cargo del juez Sebastián Casanello.