El presidente Mauricio Macri respondió las preguntas de la gente este jueves durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde señaló que está «absolutamente seguro de que éste es el rumbo» y ratificó que irá por la reelección.

El mandatario les dijo a sus seguidores que “en el pueblo no hay opositores, puede haber ciudadanos que no estén de acuerdo con el rumbo. Les digo que aunque les esté costando, y lo sé, este es el rumbo correcto, estoy absolutamente seguro. Si cometés un error, corregís pero sin cambiarlo”, destacó.

También llamó a «mirar lo que hicieron otros países, como Chile, que tomaron este rumbo». También prometió que la Argentina va a «tener un mejor futuro, pero esto se construye a lo largo del tiempo, persistiendo, sin perder el rumbo».

 

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de buscar la reelección el próximo año: «Estoy acá para acompañar el cambio todo el tiempo que ustedes decidan”, sostuvo. Sin embargo, cuando le preguntaron si le gusta ser presidente, dijo: “Te lo respondo después”.

Sobre la crisis actual, insistió en que “es una tormenta para la cual hemos tomado muchas medidas”. “Esta tormenta nos pega porque gastamos más de lo que tenemos. Ahora, estamos enfocados a bajar el gasto del Estado”, reiteró.

Pero también respondió algunas preguntas «insólitas«:

¿Te gusta que te digan gato?
Es algo ocurrente.

¿Qué celular tenés?
Un Samsung

¿Mirás algún dibujito de tele con Antonia?
 Sí, la Pantera Rosa, al igual que con mis hijos anteriores».

¿Y trabajar para cuándo?
Comunicar es parte del trabajo del presidente.

¿Para qué va a usar el crédito del FMI?
Para cubrir, un tiempo más, este enorme déficit que tiene la Argentina que durante 70 años no supo resolver.

¿Tiene algún tic?
Me trabo y repito las palabras

¿Va a salir adelante el país?
Estoy convencido que tenemos con qué. El turismo va a ser una herramienta espectacular de creación de empleo.

¿Shakira o Britney Spears?
Britney.