El Banco Central ya eligió a los animales que reemplazarán las figuras de Julio Argentino Roca, Eva Perón, Domingo Faustino Sarmiento y las islas Malvinas de los billetes de 100 y 50 pesos: serán el taruca, -o venado- y el cóndor, respectivamente.

Los nuevos formatos de efectivo serán parte de la familia de billetes con animales autóctonos que ya incluye a la ballena franco austral de $200, al yaguareté de $500, al guanaco de $20 y al hornero de $1000.
Los homenajeados esta vez son el taruca, un ciervo andino exclusivo del norte que está en peligro de extinción, y el majestuoso cóndor que habita a lo largo de la cordillera de los Andes.
Aunque generaron polémica cuando fueron lanzados, los billetes de Evita y Malvinas se convirtieron en piezas de colección para los aficionados a la numismática, y en moneda de uso corriente para el resto.
Mientras tanto, las monedas de $1, $2 y $5 pasarán a tener árboles autóctonos, y el BCRA sacará de circulación los papeles que hayan «superado su vida útil» para cumplir con la meta de llegar a finales de 2018 con efectivo renovado. (MinutoUno)